consejos para motivarse en el trabajo. Cómo motivarse en el trabajo

consejos para motivarse en el trabajo

Cómo motivarse en el trabajo

Cómo motivarse en el trabajo. Consejos para motivarse en el trabajo

Aquí hay algunos aspectos a tener en cuenta si desea motivarse o motivar a quienes trabajan con usted.

Existencia de un sentido en lo que se hace

El primer gran factor de motivación para un trabajador es sentir que el trabajo que realiza tiene sentido, para sí mismo y para los demás. No se trata simplemente de una serie de tareas, que, sean cuales sean, se premian con un cheque a final de mes.

Es mucho más que eso. Es importante que el líder dé a todos tareas que les permitan sentir esto. Por ejemplo, se debe transmitir al trabajador que al vender un producto o servicio en particular a un cliente, está mejorando su vida, en lugar de simplemente alentarlo a ganar más dinero.

Si el trabajador siente que está haciendo algo importante, con sentido para sí mismo, para los demás y para la propia empresa, difícilmente se le escapará la motivación en el trabajo, aunque sea teletrabajando.

Identificación con la obra en sí

¿Es posible que alguien se mantenga motivado para hacer algo con lo que no se identifica? Quizás. ¿Es posible que a alguien que es admitido en un trabajo con el que no se identifica le empiece a gustar, aunque sea sólo por algunos aspectos inherentes? Quizás. Pero el grado de motivación será más susceptible de oscilaciones, incluso a largo plazo, cuando un trabajador no se identifique con su trabajo.

Por mucho que alguien tenga la capacidad de adaptarse a una situación así, nunca será lo mismo que trabajar en un puesto con el que exista total compatibilidad en cuanto a propósito, misión y valores. No se equivoquen, la motivación se dispara. Y con ella, tu felicidad también.

Posibilidad de elección

Permitir que los trabajadores en cualquier peldaño de la escala corporativa sean dueños de sus elecciones y decisiones con respecto a los proyectos les hace sentir que han inculcado su propio valor en el trabajo realizado, lo que a su vez es una gran fuente de motivación.

Y especialmente en esta etapa en la que muchas personas trabajan desde casa, es crucial que sientan que pueden tomar decisiones rápidamente con respecto a algunas tareas que deben realizarse en este momento.

Aplicar las habilidades adecuadas

El trabajador debe ser dirigido a realizar tareas en las que ponga en práctica sus habilidades. Es fácilmente comprensible que alguien que se pasa el día entero realizando tareas para las que siente que no tiene habilidades, acabe sintiéndose frustrado.

Saber aprovechar el talento y las habilidades de los empleados es uno de los factores clave para el éxito de un negocio, además de demostrar inteligencia y savoir-faire por parte del empresario.

Construyendo nuevos hábitos

Ahora más que nunca es necesario construir nuevos hábitos que permitan la motivación en el trabajo y en la vida personal.

Empieza por establecer una rutina diaria, prácticas de autocuidado, mantenerte al día en tu área, saber mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal y, por supuesto, recordar siempre tu valor.

Invierte en construir nuevos hábitos y verás que afrontarás tu jornada laboral con más fuerza y ​​motivación.

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