desmotivación en el trabajo

desmotivación en el trabajo

¿Qué provoca la desmotivación en el trabajo y cómo reaccionar?

Qué provoca la desmotivación en el trabajo y cómo reaccionar. Desmotivadores.es

¿Quieres saber qué causas se asocian a la desmotivación en el trabajo y cómo reaccionar? Tenemos algunas soluciones para que superes este problema.

La desmotivación en el trabajo es un problema que merece toda la atención del profesional, al fin y al cabo es precisamente el lugar de trabajo donde pasa la mayor parte de su jornada.

Habitualmente, esta falta de motivación surge cuando el profesional se siente, al menos la mayor parte del tiempo, menos productivo y más cansado, quedando así más expuesto al desarrollo de algunas enfermedades, tanto física como psicológicamente.

Si sientes que estás experimentando este tipo de problemas, es fundamental que puedas identificar de inmediato los posibles motivos que pueden estar desmotivándote, para que puedas salir rápidamente de este ciclo que te deja insatisfecho.

Quédate con nosotros y conoce las causas asociadas a la falta de motivación en el trabajo, así como algunas soluciones que te ayudarán a solucionar este problema.

¿Cuáles son las causas asociadas a la desmotivación en el trabajo?

Sentir que el trabajo en la empresa está estancado.

Todos sabemos que hay algunos trabajos que son más rutinarios que otros. Sin embargo, dependiendo del tipo de trabajo que hagas a diario, la rutina puede incluso volverse agotadora para ti.

Algunos profesionales manejan mejor la rutina que otros, sin embargo es fundamental que tomes acción desde el momento en que te das cuenta de que tu carrera se ha estancado.

Cuando sentimos que nuestra carrera está “parada” por algún motivo, es porque tenemos una gran necesidad de aprender cosas nuevas además de lo que hacemos durante nuestra jornada laboral habitual.

Cuando empiezas a cuestionarte de forma continua qué posibilidades tienes de crecer en la empresa en la que trabajas y si, aun así, no encuentras la respuesta que buscas, entonces debes estar atento a las primeras señales de desmotivación en el trabajo.

 

Lo más probable es que se sienta poco dispuesto a ir al lugar de trabajo y realizar sus tareas de manera productiva y eficaz.

falta de reconocimiento

La falta de reconocimiento es otra causa de desmotivación en el trabajo. Después de todo, cuando siente que su trabajo no es valorado, es comprensible que usted también comience a sentirse poco dispuesto a ir a trabajar.

Cuando termina de desarrollar un proyecto y se lo entrega a su jefe para que pueda obtener algún tipo de retroalimentación, espera obtener algún tipo de reconocimiento, ya sea una retroalimentación positiva o una crítica constructiva.

Cuando no hay ningún tipo de retroalimentación respecto al trabajo que realizas, es natural sentirte infravalorado e incluso triste. Además de eso, cuando sabes que invertiste tiempo y dedicación en el proyecto que terminó y que sabes que trae excelentes resultados para la empresa.

insatisfacción salarial

Cuando crees que tu salario no se corresponde con lo que realmente deberías estar recibiendo, entonces esta puede ser incluso una de las causas de tu desmotivación.

Cuando te das cuenta de que tu trabajo no es valorado, te sientes desmotivado casi automáticamente y, en consecuencia, puede que incluso empieces a hacer comparaciones con otras empresas.

Es fundamental que ante esta situación intentes luchar por un ascenso en lugar de centrarte en las condiciones salariales que puedan ofrecerte otras empresas.

Dificultad para llevarse bien con los compañeros

La falta de motivación surge muchas veces porque el profesional tiene dificultad para relacionarse con los demás. Cuando el ambiente de trabajo en sí es pesado y cargado de mala energía y cuando no puedes relacionarte con tus compañeros, se vuelve difícil motivarte para ir a trabajar.
El artículo continúa después del anuncio.

Por otro lado, esta dificultad también puede ocurrir simplemente porque no te identificas con tu jefe o compañeros.

demasiado estrés

Si el trabajo ocupa todo tu tiempo, es normal que te sientas completamente estresado y, en consecuencia, sentirás que has dejado de hacer algunas cosas que te producían satisfacción.

Cuando el trabajo es demasiado y cuando se siente constantemente presionado para completar sus tareas, es muy probable que se desmotive para trabajar.

Lucha contra la desmotivación: algunas soluciones

La desmotivación en el trabajo puede estar asociada a varios factores. Sin embargo, el primer paso para poder solucionar y eliminar este problema es precisamente identificar las causas. En otras palabras, debe hacer una pequeña reflexión sobre lo que podría estar sucediendo y desencadenando esta reacción.

Recuerda que la motivación siempre debe venir de ti y no de tus compañeros o de tu jefe. Haz una lista de todas las cosas que te molestan y te causan ese sentimiento.

 

Deja una respuesta